Real Potosí Grande: Real Potosí por la Liberadores del 2008 superó a Cruzeiro (BRA)  (5 a 1) su mayor goleada recibida en la historia.
Conectar con facebook

Club Real Potosi

Club Real Potosi

Fundacion.- El Real Potosí es un club de fútbol de la ciudad de Potosí, en Bolivia. Fue fundado el 1 de abril de 1986 como Academia de Fútbol Real Potosí pero posteriormente se fusionó al antiguo club del Banco Minero (BAMIN) de Bolivia, que fue fundado el20 de octubre de 1941, y adoptó el nombre de BAMIN Real Potosí. Juega desde 1998 en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano, torneo de Primera División.

A inicios de los años noventa, el mal momento de la minería boliviana hicieron que el empresario Samuel Blanco se animara a comprar las acciones del club potosino. En 1994, el club pasó a llamarse Bamin Real Potosí (después se eliminó el nombre de Bamin debido a que en Banco Minero dejo de funcionar y solo se quedo con el nombre de Real Potosi). Ese mismo año salió campeón de la Primera B del fútbol potosino, logrando el ascenso a la Primera A, donde ganó dos títulos consecutivos y el derecho de participar en la Copa Simón Bolívar, que es el certamen de segunda división del fútbol boliviano.

En 1997 ganó el campeonato de la Primera A de la Villa Imperial y la Copa Simón Bolívar para ascender a la Liga. El 2 de marzo de 1998 subió a la liga profesional boliviano 

Logros Importantes

Despues una brillante actuacion en sus primeros años de liga, Real Potosi , logro clasificar a un torneo internacional como es la Copa Libertadores de America 2002, representando como Bolivia 3 por que logro el tercer lugar del torneo clausura del futbol boliviano de ese entonces.

En el 2004, torneo clausurade la liga,  Real Potosi perdio el derecho de jugar un torneo internacional gracias a la manipulacion de mala fe por parte de algunos clubes y los dirigentes de la liga, Sinembargo Real Potosi fue el sub campeon en los registros.

2006.- Real Potosi de la mano del profesor Felix Berdeja logra dos subcampeonatos consecutivos que le dio derecho a jugar dos torneos internacionales en el 2007 ( copa libertadores de america, y copa nissan sudamericana )

En el 2007 consiguió su primer titulo de Campeon

Torneo apertura

Jugando ante su acerrimo rival como es Universitario de Sucre, en un partido clasico que lleno el estadio Olimpico patria de la misma ciudad con los colores de LILA, y BLANCO. ese titulo le dio el derecho de jugar copa Libertadores representando como Bolivia 1.

En el 2008 Real Potosi  se consagró campeón de la Copa AeroSur del Sur. otra vez en el estadio Patria de Sucre. posteriormente al finalizar el año logra conseguir otro titulo del año, jugado por primera vez la Copa Play Off, y se ganó el derecho de jugar cppa libertadores como Bolivia 3 en el 2009

En el 2009 Luego de un bajon en su nivel, Real Potosi logra obtener otro titulo, el bicampeonado de la copa Play Off, torneo jugado por segundo año consecutivo y de la misma forma le dio derecho a jugar copa libertadores 2010 como Bolivia 3.

 

Estadio Victor Agustin Ugarte: El estadio fue recientemente ampliado para albergar a un total de 35 mil personas.

Su altitud (alrededor de 3.850 metros sobre el nivel del mar) ha suscitado controversias sobre si es injusto, deportivamente, que se jueguen partidos en dicha plaza (lo mismo ocurre con respecto a La Paz).

 

TITULOS

Liga Profesional del Futbol Boliviano: (3)

 Torneo Apertura 2007,

Torneo Play Off 2008,

Torneo Play Off 2009.

 

SUBCAMPEONATOS:

Liga Profesional del Futbol Boliviano: (4)

Torneo Clausura 2004

Torneo Apertura 2006

Torneo Clausura 2006

Torneo Apertura 2011

Compartir "Club Real Potosi"
Comentarios
En imágenes:
Fotografias del club
Fotografías del Imperio Realista
Real Potosí en el tiempo
Cargando...

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Imperio Realista 2005 - 2014, todos los derechos son reservados, escríbenos a info@imperiorealista.com
Desarrollado por